♥DIY: Como hacer una mesa auxiliar de papel y adornada con corchos♥

mesa-de-papel-y-corchosRecuerdo cuando se me metió entre ceja y ceja hacer una mesa de papel, pero una mesa chula, como de diseño y entonces fue cuando me puse en modo diseñador, me senti la Manolo Blahnik pero de las mesas y como diseñadora que se respete lo primero que hice fue plasmar la idea sobre papel, probar colores, tipo de pintura, objetos para darle relieve ... en fin una artistaza☺, creo que nunca he sido tan disciplinada en mis creaciones y tengo que reconocer que gracias a eso he creado y terminado esta mesa de "diseñador"☺de la cual estoy muy orgullosa. 
Pero no me enrollo mas y te muestro como la hice. 
Lo que necesité fue:
-Cartón
-Papel periódico
-Tapones de corcho
-Cola blanca
-Alambre/s
Pintura acrílica y barniz al agua

Lo primero que fue hacer 2 circunferencias, estas irían en los 2 extremos de la mesa.


*En esta parte en vez de fotos te describiré el paso a paso y ademas he añadido unas fotos editadas para que te lleves una idea de como va y discúlpame no se que ha pasado con las fotos, se han volatilizado.☺
A la 1ª circunferencia que sería la base o el pie de la mesa la fui llenando de papel periódico, mientras tomaba forma la iba cerrando con cinta de carrocero seguí subiendo a lo que seria el cuerpo de la mesa metiendo mas papel y cuando tenia el grosor perfecto le seguí pegando cinta de carrocero hasta darle una forma de pie.

 Cuando ya estuvo forrada toda la base y el cuerpo de la mesa, corté un trozo largo de alambre rígido mas largo que la base y lo introduje por la punta, como intento demostrar en la foto. 


 El alambre que sobresalia lo doblé y lo conecté a la circunferencia, primero añadiéndole silicone caliente y despues forrando toda la mesa con cinta de carrocero. 

Lista la estructura de la mesa empecé con la técnica de la cartapesta, le di unas 5 capas y dejé secar.

Seca la cartapesta empecé a aplicar la pasta de papel y deje secar, en este paso corregí las imperfecciones.
mesa-auxiliar-pasta-de-papel

Con la pasta de papel seca, lijé la mesa y le apliqué enduido plástico o aguaplast dejé secar, lije de nuevo y le coloqué los corchos previamente cortados.
Tip* La mejor forma de cortar los corchos es colocarlos en un colador de metal e introducirlos en una cazuela con agua hirviendo, para que los corchos no se salgan y se mantengan por debajo del nivel del agua se le colocará una tapa o algo pesado. En unos 10 minutos absorberán suficiente agua y entonces se  irán sacando de uno en uno mientras se cortan.
mesa-papel-y-corchos
mesa-hecha-con corchos
Con todos los corchos colocados empecé a pintar. En este paso le di una cuantas manos de pintura para que el corcho quedara blanco, blanco pero si te quieres ahorra este paso, con pintura en spray tambien lo puedes hacer.

Deje secar y... 

Listo!! 
Solo queda buscarle sitio y los adornos ideales.
mesa-de-pasta-de-papel- y corcho

A mi me ha encantado el resultado y espero que a ti tambien.
Nos vemos en el proximo post.

►Y para que no te pierdas nada no olvides suscribirte◄
Introduce tu email:

Comparte este post en tus redes sociales!!