♥ Que me traigo entre manos. Tips y receta pasta de papel ♥

Pues si, hoy te voy a mostrar lo que me traigo entre manos (nunca mejor dicho) y son algunas de las creaciones que me tienen ocupada en estos días.


Comenzaré enseñándote estos jarrones cuadrados, que en estos momentos están en proceso de secado, pero que a la vista esta que van a quedar chulisimos.



video

En su elaboración apliqué la técnica de cartapesta y despues le apliqué la pasta de papel, que hago humedeciendo papel ya sea de periódico, de cartón, de los envases de huevo y/o de hojas de papel.
No recomiendo usar papel de cocina ya que a mi parecer es un papel muy duro y muy pesado a la hora de triturar incluso con varios días en agua y tampoco recomiendo ese papel brilloso de revista, estos papeles lo utilizo para hacer rellenos o como molde. 


*Pasta de papel. 
Al papel le añado agua caliente y lo dejo unas horas en reposo, lo desmenuzo con las manos y despues lo trituro con el minipimer, cuando todo este molidito lo voy poniendo por puñados en un paño y le voy sacando todo el agua como si estuviera exprimiendo una toalla.
Cuando el papel esta exprimido le añado cola blanca, harina y ácido bórico o vinagre, lo mezclo todo y queda una masa homogénea super suave.
                                                                                           video


Otra de las creaciones que me traigo entre manos son estas aves decorativas para la pared que tambien están hechas de pasta de papel.

 Tambien están estas botellas decorativas que como ves ya he empezado a aplicarle la pasta de papel 

Estoy haciendo mas cositas, ya que estoy aprovechando que la musa-creativa anda por aquí,  pero ya te las enseñaré en otro post
☻☺.

Que te ha parecido el proceso de creación?
 Espero te haya gustado, prontito subiré las fotos de ellos finalizados.
Si deseas ver mas de mis cositas terminadas puedes visitar mi tienda online 


►Y para que no te pierdas nada no olvides suscribirte◄
Introduce tu email:

Comparte este post en tus redes sociales!!