DIY: Porta-collar o exhibidor hecho en papel maché desde una foto.


diy-expositor-de-collar--de-carton

Hola!!
Lo prometido es deuda y aquí te traigo el tutorial del portacollares o exhibidor de cartón usando tu silueta desde una foto.
Así que vamos allá☺☻ 



Lo primero, lógicamente, es buscar una pieza de cartón que no tenga dobleces, ni roturas es decir lo mas lisa posible y una foto de la cual quieres copiar su silueta.




Hacer-portacollares-de-carton
Foto y  Cartón.
 Si eres un dibujante experto esta parte será pan comido para ti y si no, intenta dibujar la silueta sobre papel y cuando la tengas a tu gusto entonces la copias encima del cartón y listo.
Con esta parte adelantada recorta toda la silueta, intenta que la tijera este bien afilada para que no pierdas los dedos en el camino☺. 

Portacollar-de-carton

Con la silueta recortada y con los trozos de papel periódico listos nos ponemos con la cartapesta  y empezamos a pegar con una mezcla de cola blanca y agua 50-50% o bien con engrudo casero, si no sabes que es o como hacerlo, aquí te dejo la receta ideal de Lola del canal "Las Cosas de la Lola".

Para esta manualidad no necesitas muchas capas de cartapesta, con 2 es mas que suficiente.

Portacollar-de-papel-maché

Después de seca la cartapesta y para endurecer un poco mas a mi me gusta darle una mano de cola blanca y agua, esta vez no será un 50-50% mas bien un 80-20%, de esta manera no queda tan liquida y evitamos que la cartapesta no haga muchos bultitos.



Deja secar y cuando lo esté ya tu decides que hacer, si dejarlo así tal cual, que no luce mal o darle un poco de humanidad☺, si optas por la 2 da opción y no eres dibujante experto, te sugiero que primero modeles con un lápiz donde iría el pelo, la blusa etc y así a la hora de pintar no cometas equivocaciones. Para hacer líneas rectas puedes hacerlas como ves en la foto.   
(Discúlpame por la calidad de ellas, la cámara como que no acompañaba mucho☺)

diy-portacollares-de-papel-mache


En esta parte te recomiendo que pintes de blanco unas 2 manos la zona que será el color de la piel, de esta manera cuando le des el color definitivo a esa zona no tendrá partes claras-oscuras.


Expositor- hecho-a-mano

necklace-holder-paper-mache

Y listo!!
Aquí esta el exhibidor y como porta-collares tiene capacidad para unos 15 collares y un poco o más si los distribuyes por los hombros.

portacollar-exhibidor-hecho-de-papel-maché


Bueno y que te ha parecido? Espero te haya gustado el tutorial de hoy  como a mi haberlo hecho, nos vemos en el próximo post.
Besotes y Feliz domingo

Portacollar-exhibidor-hecho-de-papel-mache-cartapesta
Suscribete al blog con tu correo electrónico y
no te pierdas ninguna entrada.
☻☺  
GRACIAS!!


Image and video hosting by TinyPic