♥DIY: Como hacer platos decorativos con tubitos de papel reciclado. Tips inluidos.♥


Hola que tal!!
 Espero que los reyes magos te hayan traído todo lo que has pedido, por mi parte solo he pedido mucha salud ya que este año me han regalado muchas cosas y pedir mas seria abusivo☻☺
Yo no soy reina maga pero te traigo un regalo y es este tutorial que prometí hace una semana y son estos platitos hechos con papel periódico/revista reciclados .
Así que vamos allá.

Lo que necesitaremos será:
Hojas de papel periódico o revistas
Pegamento Blanco
Pintura acrílica
Barniz
Servilletas para decoupage
Paciencia
Y a usar la creatividad☺
Lo primero que haremos serán tubitos con los periódicos o revistas y si no sabes como hacerlos te dejo el tutorial de Gustamonton de la cual soy seguidora y aprendiz.
Es importante que haya una leve diferencia entre los extremos de los tubos de papel ya que a la hora de conectarlos será mas fácil introducir uno en el otro.
Palitos-rollitos-de-papel
Cuando ya tengamos listos los tubitos de papel los aplastaremos y los iremos enrollando bien apretadito después uniremos los tubitos y seguiremos enrollando hasta lograr el tamaño deseado.
tubitos-de-papel
Tubitos-de-papel
Pegaremos ese extremo final y le daremos una pasada de pegamento blanco por la parte que será cóncava, inmediatamente le iremos dando forma de plato con mucho cuidado para que no se  salgan de nivel, con la forma deseada le daremos otra mano de pegamento pero por la otra parte, la de abajo dejamos secar y para asegurar le daremos otra por la parte cóncava.
Como veras mis platitos los hice de forma inclinada pero esto es optativo, 
platos-de-tubos-de-papel-reciclado
 
como también lo es si los pintas o no,  lo puedes dejar tal cual y darle un poco de Barniz y listo, de esta forma también quedaría  chulo, pero como a mi me gustan tanto los colorines, no podía permitirme dejarlas "Black and White" y me decidí por una pintura perlada que tenia guardada y cuando la probé me encanto, bueno ya ves como queda el color, Pre-cio-so.
Después que pinté los platos me parecieron un poco "Sosiños" y como me encanta probar me decanté por aplicarle la técnica Decoupage dándole este toque dálmata que ves☺.




Técnica Decoupage

 Para esta técnica se debe usar Servilletas Decoupage pero si no tienes de este tipo puedes usar las servilletas de toda la vida. Lo primero es separarles las capas cuidadosamente, casi siempre son 3 y después cortar las formas de los dibujos, en mi caso fueron óvalos.
Es importante que lo hagas en este orden ya que si lo haces al revés será mas difícil a la hora de separar las capas y probablemente termines rompiéndolas.
Con un pincel de cerdas suaves y pegamento para decoupage lo aplicas del centro hacia afuera de las figuras, no le pases mucho ya que estas son muy finas y se pueden romper.

Para sustituir el pegamento para Decoupage podemos usar Termolina leitosa acrilex que en las tiendas de artesanía sale a unos 3€ pero si la quieres hacer en casa aquí te dejo una receta de

Termolina Casera

2 de agua
1 de alcohol
4 de cola de carpintero
 Siempre con estas medidas, da lo mismo si es en litros, onzas, tazas etc

Preparación:
Añade la formula anterior en un recipiente y mézclalo bien hasta que lo veas homogéneo y ya esta lista para ser usada ya sea en papel, tela o crochet
Lo negativo que tiene esta formula es que no puedes reservar lo que te quede sin utilizar, por eso es mejor que si no vas a usar mucho en tus manualidades utilices las medidas de la formula( 1x2x4 )en vez de litros en cucharas, por ejemplo.
 Bueno, seguimos con los platos☺
  
platos-papel-mache
Cuando estuvieron secos les pegué los lunares, deje secar y Barnicé.
platos-hechos-papel-y-decoupage
paper-mache-dishes
Y listos, aquí tienes unos platitos para decorar superchulos.

platos-tubitos-papel-periodico
platos-papel-y-decoupage
platos-decorativos-papel

 Que te ha parecido mi regalo de reyes para ti?
Que color le pondrías a tus platos?
Cuenta, Cuenta...

   Sigo tan liada como el año pasado pero tengo previsto subir al menos 2 post a la semana, los miércoles y domingos, así que no te los pierdas, te espero de nuevo en el próximo post
Si te gustan los objetos decorativos en mi tienda en Etsy Y Dawanda. podrás encontrarlos y si los quieres personalizar solo házmelo saber, te espero por allí☺.
Besotes.


Suscribete al blog con tu correo electrónico y
 no te pierdas ninguna entrada.
☻☺  
GRACIAS!!

Image and video hosting by TinyPic