DIY: Jarrón de pasta de papel usando globos.



Hola, Que tal? 


Si te gustan los jarrones y adornos para decorar la casa este es tu post, ya que hoy te mostraré uno de los últimos encargos que he hecho usando la técnica de cartapesta y pasta de papel... ahhh tambien  tubos de papel higienico y un globo de los que se suelen usar en la técnica de globoflexia.






Lo primero que hice fue la base, con 2 rectángulos de cartón duro, despues tocó inflar el globo y mira que me costo y es que este tipo de globo en particular es difícil de inflar si no tienes la técnica, pero en algunas tiendas y bazares puedes encontrar el aparatito para que te resulte mas fácil.



Ya inflado el globo y con ayuda de unos tubos de papel higienico le di la forma y los rectángulos de cartón me sirvieron de base para el jarrón a estos los envolví en cinta de carrocero y ya estamos listos para poder trabajar sin temor a que se caiga.


Para evitar que perdieran la forma asegure cada extremo con cinta de carrocero.



Con todo en su lugar, le puse un poco de aceite a los globos (hago esto ya que si se desinfla no se deformara el trabajo) y empece con la cartapesta (trozos de papel y pegamento) dandole unas 3 o 4 capas y dejando secar.

Cuando estuvo seco comencé a cubrirlo de pasta de papel  y deje secar.


Bien sequito todo le puse una capita de guesso con cola blanca mezclada y despues lijé y pinté.



Con una mezcla de cola y agua le di a todo el jarrón, esto creó como una capa plástica y cierto brillo enseguida se hubo secado.

A ultima hora me acorde que tenia unas cuentas hechas de pasta flexible y se las pegue con silicone caliente.



 Y Listo...
 Aquí tienes una forma de hacer un jarrón circular.
 Que te parece?


Besotes y te espero en el proximo post.


Suscribete al blog con tu correo electrónico
y no te pierdas ninguna entrada.
☻☺
 GRACIAS!!

Image and video hosting by TinyPic