♥DIY: Tazas de Té/ Cafe en papel maché♥



Hello, hello  que tal llevas este miércoles? Espero que bien.

Hoy traigo un DIY que para decorar o regalar es perfecto, se trata de un juego de 3 tazas y un platito hecho de papel maché.
Como podrás ver no los hice todos iguales, pero si no quieres demorar mucho el trabajo puedes utilizar una sola técnica y listo.




Pero bueno, vamos allá☺

Lo primero que debemos tener preparado son los trozos de papel cortados y el engrudo (si tienes) o cola blanca con agua para la cartapesta, con esto listo queda buscar 3 tazas y un plato que nos servirán de molde para nuestro set.

Pondremos un film plástico y cubriremos por fuera las tazas y el plato. pondremos un poco de aceite sobre el film y empezaremos con la cartapesta, unas 3 o 4 capas de papel y dejaremos secar.


Mientras se va secando haremos las asas de las tazas con alambre semirigido.
Cuando el set de tazas este completamente seco, lo sacamos de los moldes les cortamos los sobrantes y le colocamos las asas con cinta de carrocero 


Con las asas colocadas le ponemos cartapesta a toda la taza, te deben de quedar como en la foto. Dejamos secar . 


Le damos una base de pintura blanca con cola para darle como una especie de imprimación y de paso que queden mas duritas. Dejamos secar. 


 Mientras se secaban me dio por hacer una trenza para darle un toque alegre al plato, la pinte, deje secar y la pegué al plato reforzando con unas pinzas. 



Para hacer una linea casi perfecta en las tazas te recomiendo cinta adhesiva, estas tienen mucho mas agarre que las de carrocero y como ves la linea no quedo quedo nada mal☺.



A una de ellas le hice decoupage, ya que como comente antes quería hacerlas diferentes pero si tu quieres te ahorras este paso.




Aquí te muestro mejor las diferentes técnicas, por decir algo , que utilice en cada una de ellas.



Que te parecen, a mi me han encantado.


Espero te haya gustado tanto como a mi y si desea hacer con unos juegos de tazas como estos en mi tienda en Etsy y Dawanda las puedes encontrar a la venta y se pueden personalizar a tu gusto y medida.

Besotes y nos vemos en el proximo post.



Suscribete al blog con tu correo electrónico y
no te pierdas ninguna entrada.
☻☺  
GRACIAS!!

Image and video hosting by TinyPic