♥DIY: Como hacer un muñeco de nieve en papel maché♥

MUÑECO-de-nieve-papel
Hola,

Como ya sabes la navidad está al doblar de la esquina como aquel que dice; y no quería dejar pasar la ocasión para compartir contigo este tutorial ideal para hacer con niños y es nada mas y nada menos que este muñeco de nieve en pasta de papel. 






Lo primero que haremos sera hacer 2 bolas con papel (yo prefiero hacer estas con papel de revistas, la brillante ) cuando tengamos listas las bolas del tamaño que deseamos las envolveremos en plástico y las apretaremos bien para difinir mejor la forma redondeada, despues las envolveremos con cinta de carrocero.
Importante: La bola del cuerpo debe ser mas grande que la de la cabeza.



Para que se sostenga el cuerpo del muñeco de nieve usaremos de base un rollo vacío de las cintas de carrocero.



Esta base la uniremos con cinta a la bola que será el cuerpo







Y la bola del cuerpo la uniremos a la que será la cabeza








Con todo el muñeco envuelto en cartapesta, unas 3 capas,  deje secar. 




Pasamos al sombrero del muñeco utilizando para hacerlo la mitad de un tubo del rollo de papel higienico, una circunferencia que haremos usando cartulina o cartón de alguna caja de muesli, con esto conformaremos la base del sombrero y cubriremos todo con cinta de carrocero... 




... le daremos cartapesta y dejaremos secar.




Cuando el muñeco y el sombrero estén secos pasaremos a aplicarle la pasta de papel, dejaremos secar y le daremos unas manos de blanco al cuerpo. 


TIP Para la pasta de papel 
- Al Papel periódico le pongo agua caliente y lo dejo así por un día despues lo desmenuzo en pedazos muy pequeños con las manos y  termino con la licuadora. Cuando todo esta bien molidito le saco todo el agua apretando bien y le termino con un colador.
Desmenuzo todo el papel molido en un recipiente y le añado harina, un poco de aceite, cola blanca y lo mezclo todo, despues lo guardo en una bolsa bien cerradita  y si no la uso en el momento la guardo en la nevera.



Con la pintura seca toca colocarle la nariz y la pegaremos con silicon caliente.




Ya en este paso toca darle 2 capas mas de blanco al cuerpo, la nariz naranja  y el sombrero de rojo, dejaremos secar y nos pondremos con los detalles de los ojos y la boca. 

muñeco-de-nieve-pasta-de-papel



Pasaremos a los complementos haciendo una bufanda con fieltro en color rojo y para contrastar le pondremos en las puntas unas bolitas de color verde. A el sombrero le coloque un corazoncito adhesivo verde a juego con las bolitas y ademas porque el verde es uno de los colores de la navidad .





 

Y listo, que te parece mi muñeco de nieve pijo? ☺
handmade-snowman


paper-clay-snowman



Espero este muñeco de nieve te sirva de inspiración para tus adornos de navidad, a mi me ha encantado como ha quedado y espero que a ti tambien, si es así no olvides compartirlo.
Gracias de antemano.☺


Suscribete al blog con tu correo electrónico y
no te pierdas ninguna entrada.
☻☺
 GRACIAS!!