♥DIY: Como transformar un vestido en una falda en un plis ♥

Falda-diy
Me encantan los mercadillos, sobretodo, el de las glorias en Barcelona y tanto es así que cada vez que visito la ciudad condal no me puedo ir sin visitarlo y es que en ese mercadillo encuentras de tó antigüedades, cosas nuevas, cosas viejas, de uso, en fin de todo... y tu te preguntaras y que tanto hablar de este sitio? 

Pues en ese sitio me compre este vestido que ves, pero no por su diseño (of course not☺), de el lo que me gustó fueron sus colores, la tela y porque a pesar de que estaba en el grupo de la ropa de uso o de segunda mano el vestido era totalmente nuevo. 

 Desde que lo vi sabia que lo transformaría en algo y al final me decidí por hacerme una falda y hoy te traigo el paso a paso y es muuuuy facil☺.

Lo primero que hice fue lavar el vestido para quitar toda la mugre porque aunque a lo mejor se ve limpio no lo esta. 
Antes de cortar, lo que hice fue estirar bien el vestido para que el corte fuese lo mas parejo posible y este corte lo hice hasta donde se podía, que fue hasta el comienzo del escote.
Transformar-falda

Como tenia un elástico ancho y necesitaba menos ancho corté este por la  mitad, lo coloqué en la futura cintura y medí lo que seria el dobladillo. 

Ya con la medida lista me puse manos a la obra y a coser.
Si no tienes maquina de coser, a mano tambien se puede hacer y como ves queda la mar de bien.

Ya cosido el dobladillo de la cintura, pase con una horquilla el elástico, corté el sobrante de este y cosí los extremos.
DIY-Falda
  
Y Listo!! 
Aquí mi nueva falda, que te ha parecido? 
Vestido-hecho-falda-diy

Falda : DIY
Plataformas: Zara (old)
Camiseta: Tienda Local Alicante.

Besotes y no te pierdas el próximo post.

►Y para que no te pierdas nada no olvides suscribirte◄
Introduce tu email:
Comparte este post en tus redes sociales!!