♥DIY: Muñeca hecha con caja de leche y pasta de papel♥

Hello, hello, como va el domingo? Espero que bien y que estés en relax total.
Pues yo, genial y con una ganas locas de compartir contigo este
 post /diy de hoy. 
Tengo que reconocer que desde que empecé con esto de las manualidades no he parado de hacer y me he dado cuenta que me encanta todo este mundillo del DIY y lo lindo de todo es que me da lo mismo la técnica que sea, me gustan todas...


Pero bueno, no me enrollo mas y te muestro como hice esta manualidad a la cual le he llamado "El viento", usando la técnica de cartapesta, pasta de papel y una caja/cartón de leche☺.

Por lo poco que he ido aprendiendo de esta técnica, despues de la idea, el armazón es lo mas importante.

He puesto un alambre un poco grueso en lo que serian los hombros y sujete la cabeza y alambre fino para los brazos.



El cuello lo hice con la mitad de un rollo vacío de papel higiénico y la cabeza con papel periódico bien apretadito y cinta de carrocero.






Aquí use la pasta de papel y la técnica cartapesta al mismo tiempo, recuerda que es importante dejar secar entre cada capa.  

El engrudo o pegamento que utilice en esta manualidad fue tomado de las recetas super buenas que da Lola en su pagina de youtube "Las cosas de la Lola" Aqui la receta




Para que el pelo y el vestido quedaran bien duros y dieran la impresión de que las movía el viento use el engrudo de la Lola y lo mezclé con cola blanca y lo deje descansar sobre un soporte hasta que se secó.


Yo uso pintura acrílica que para esta manualidades es perfecta.
Cuando llegó la parte en la que tocó dar luz, realces, sombras y demás me guié por el curso de Alicia Pueyo de el blog" Pasta y papel"  , realmente es impresionante todo lo que sabe acerca de esta técnica y lo bien que explica, realmente le estoy muy agradecida y por supuesto que seguiré tomando nota de todos sus consejos.


Y bueno, aquí está la muñeca terminada... uff me tiene enamorá.
☻☺



Y a ti,  que te parece?
Besotes y te espero en el proximo post.


Suscribete al blog con tu correo electrónico
 y no te pierdas ninguna entrada.

Image and video hosting by TinyPic