♥DIY: Botella decorada con cascara de huevo y la técnica decoupage♥









Pues aquí estoy de nuevo con otro DIY muy fácil  y con un resultado chulisimo, en el cual aplico la técnica decoupage y uso cascara de huevos para darle un toque como craquelado.


Te comentaré por arribita y para no aburrirte ☺ que el "decoupage"viene de la palabra francesa "decouper" y significa recortar, esta es una técnica artística que consiste en decorar una superficie, pegando sobre ella imágenes de papel recortadas para posteriormente pintarlas con barnices o lacas transparentes.

Lo que utilicé para esta manualidad fué:
-Una botella
-Cascaras de huevo
-Pintura acrílica
-Cola blanca  
-Un pincel 
-En vez de papel decoupage, use recortes de papel higienico con corazones que tambien sirven.

Si usas papel higienico te recomiendo les quites las 2 capas que tiene antes de llegar a la capa del dibujo, con mucho cuidado separarlas y después recortar las partes que quieres utilizar para el Decoupage.


Las cascaras de huevo las rompí muy cuidadosamente ya que la idea es que queden  trozos y no polvo☺, las pegué sobre las botellas con cola blanca y deje secar.

Con las cascaras bien pegadas y seco el pegamento pasé a pintarlas con pintura acrílica, escogí la de color blanco ya que quería que hiciera contraste con el color de los corazones, dejé secar.

Ya seca la pintura tocaba pegar los pedazos de papel sobre la botella y aquí esta la técnica... primero coloqué el trozo de papel sobre la superficie (botella) y encima de este pasé el pincel con el pegamento desde el centro hacia afuera, aquí has de tener cuidado ya que el papel es muy finito y si lo humedeces mucho perderá la forma y se te puede romper el papel. 
botella-cascara-de-huevo



Con el decoupage terminado añadí barniz y 
listo a buscar quien la acompañe☺.




Y es que unas botellas bien decoradas pueden ser el adorno perfecto para cualquier parte de la casa para una celebración especial o bien para regalar.
En los siguientes links puedes ver otras formas de decorarlas 
Botellas decoradas con hilo
Decorando con botellas pintadas

Hasta aquí el post de hoy, recuerda ser feliz☺

►Y para que no te pierdas nada no olvides suscribirte◄
Introduce tu email:
Comparte este post en tus redes sociales!!