♥DIY: Usando hilo y globos se pueden hacer esferas decorativas♥



Hola, como estas? Te gusta la decoración? Si? Pues hoy te traigo una manualidad super fácil y original para decorar tu casa y como siempre, muy baratito y sencillisimo de hacer hacer sobretodo si tienes tiempo y paciencia☺.



Antes te diré lo que he utilizado...

-Globos (también he probado con preservativos)
-Aceite
-Hilos de varios colores
-Celo
-Pegamento casero "muy bueno" (receta tomada del canal de youtube "Las cosas de la Lola")



Te explicaré de una manera detallada como lo hice, ya que todo el mundo no lo suele hacer igual y me parece que para el primerizo "como yo" esta es la mejor manera.
Allá vamos...

1º Inflé los globos ♦ si los quieres redonditos mejor no inflarlos muchos♦ 

2º Medí y corté la cantidad de hilo que quería utilizar para enrollar al globo ♦hice esto debido a que una de las puntas del hilo tiene que estar seca para pegarla con celo al globo♦



3º En un recipiente puse el pegamento ♦ el que yo utilice es casero, pero puedes usar la cola blanca mezclada con agua y quedara igual de bien♦  

4º Pegué un extremo del celo al globo y le añadí aceite excepto donde puse el celo ♦esto lo hice para que no resbalase el celo con el aceite y se pierda la guía♦

5º Tomé la punta del hilo que no quiero que se humedezca e introduje el resto en el pegamento, al sacarlo le iba quitando todo el exceso de este, puse la punta seca donde deje abierto el celo cerrando este, con el hilo bien sujeto empece a enrollarlo alrededor del  globo.

6º Con todo el globo cubierto, le amarré un hilo en el nudo que hice para cerrar el globo y lo colgué en este tenderete improvisado,  importante poner papel debajo por si gotea.


7º  Deje secar 

Importante!!
Suele pasar que se te desinfle el globo antes de que se sequen las cuerdas/hilo y se te deforme un poco el trabajo, en ese caso no te desesperes y lo tires ya que lo puedes aprovechar, como? bueno intenta sacarle el globo desinflado poco a poco e introduce otro e inflalo dentro para que vuelva a recuperar su forma y deja secar.




Ya secos deben quedarte asi



He decidido pegar las esferas al techo, pero también las puedes usar como adornos para una mesa o algún mueble.

La cinta adhesiva que he usado es de doble cara, mejor comprarla en ferreterías especializadas para una buena adhesión. 




Y
Parapapán pa pán... he aquí el resultado.

Con variantes que espero te gusten, la 

A


B
Donde he añadido unas mariposas que son las mismas que he utilizado en otro post/DIY (aquí) 


y la Variante
C
Dándole un estilo diferente solo con añadirle unas velas de té, que te parece? 


Y hasta aquí el post de hoy, espero te haya gustado y que lo lleves a cabo. besotes y feliz domingo.

Si te gusta dale un like y compártelo, si te suscribes seria perfecto, solo con esas acciones no sabes como ayudas al blog y de paso me inspiras a hacer mucho mejor todas estas entradas que comparto contigo. Gracias de antemano.  

Suscribete al blog con tu correo electrónico
y no te pierdas ninguna entrada.
 ☻☺
 GRACIAS!!


Image and video hosting by TinyPic