DIY: Mapa de CUBA hecho con Hilos y puntillas.

Hola, Hola, que tal? Espero que estén bien, yo estoy estupendamente, como siempre☻

Bueno vamos al lío, que como dice el titulo del post de hoy, vengo con un DIY que me ha encantado sobremanera el resultado, realmente no me esperaba que me fuera a quedar tan bien y es que no soy muy buena dibujando y tuve que borrar y volver a hacerlo varias veces, se nota muchísimo en la 1ra foto☻☺), pero bueno al final le di la vuelta y mas o menos me quedo mucho mejor de lo que esperaba.


Como veras este DIY lo hecho con una plancha de porexpan pero despues de haber probado en el, recomiendo que usen otro material para este tipo de trabajo ya que es un pelín complicado, en cambio para trabajos como este y este el porexpan viene genial.


Aparte de la plancha de porexpan, utilicé

-Hilos 

-Puntillas

-Tijeras

-Tiempo y paciencia (muchaaa)☺ 



Lo primero que hice fue plasmar mi idea en la plancha de porexpan, cuando me pareció que era lo que quería empecé a poner las puntillitas.



Tienes que estar segur@ en que lugar pondras las puntillas ya que lo malo que tiene el porexpan es que cuando abres un huequito, por muy diminuto que sea, no tiene vuelta atrás y la única forma que se podría salvar es colocando una puntilla mas larga o gorda, dependiendo del hoyo. 
Después utilicé un hilo oscuro como guía para tener una idea de como quedaría el dibujo y poder cambiar/poner a tiempo alguna puntilla.


Lo siguiente fue empezar a poner los hilos de lana donde deseaba, con mucho cuidado, recuerda hacer un nudo cuando empieces a enrollar los hilos.
Los hilos sobresalientes los mezclé con los hilos del trabajo, pero si te es difícil lo puedes cortar, siempre evitando cortar el nudo y que se deshaga todo el trabajo.




Ahhh se me olvidaba, los bordes redondeados que ves en la plancha lo hice con una mecha de una vela, pasándola rápido y no muy cerca del porexpan, ya que este se quema muy pronto.





    


Y hasta aquí el final de este DIY, esta demás decirte que para un trabajo como este puedes usar temáticas diversas que estoy segura que te quedaran perfectas, solo tienes que decidirte.
Que pases un domingo Super happy.
 Besos.

Image and video hosting by TinyPic

Suscribete al blog con tu correo electrónico
y no te pierdes ninguna entrada.
☻☺.
GRACIAS!!