Buscando un BIKINI RETRO sin morir en el intento. Recomendaciones incluidas.

Via Pinterest
Hola, como estas?
Se me ha metido entre ceja y ceja hacerme con un bikini Retro, pero no cualquier bikini, of course☺, los que me tienen enamorada son los de los años 50-60.






Por que uno de los 50? 
Pues, porque me parece que son los mas chulos trajes de baño onda retro  y es que esta prenda ha evolucionando muchísimo y por eso te quiero explicar muy brevemente como ha sido. 

No empezaré la historia del bañador desde sus comienzos ya que el post seria interminable.☺ 

Después de la 1ª guerra mundial aparecen los trajes de baño de 1 pieza en tela elástica que hacia que se notara un poco mas el contorno del cuerpo femenino.


Via Pinterest

Ya en 1930 podías ver trajes de baño de 2 piezas en playas y revistas, eran mas ceñidos, más confortables para nadar además de permitir una mejor exposición al sol. 

Via Tumblr

En los 40 el bañador seguía por encima del ombligo pero ya en el 46 hizo su aparición el bikini, de la mano del ingeniero parisino  Louis Reard el problema era que ninguna modelo quería posar con esta prenda atribuyendo que era indecente y al final lo lució la bailarina erótica  Michelle Bernardini. 

Via Pinterest.
Sabes de donde proviene el nombre de Bikini?

En el Océano pacifico existe una pequeña isla llamada Atolón Bikini, es famosa porque entre 1946 y 1958 se realizaron allí las primeras pruebas nucleares y los medios, para crear expectación entre la población, usaban mucho la palabra "atómico" como algo sensacional y mira tu por donde eso mismo pensó Louis Reard cuando decidió mostrar al mundo su minúsculo invento "El BIKINI", realmente fue sensacional  y creo una expectación como la del Atolón.

Otro punto gracioso/curioso es que "Bob Esponja" vive en el fondo de bikini donde se hicieron esta pruebas atómicas y creo sin temor a equivocarme que sus creadores nos han querido dejar un mensaje, será que Bob esponja y sus amigos son fruto de la radiactividad?

Pero volvamos al bikini...☺


Marilyn Monroe fue una de tantas actrices que escandalizó al mundo en 1951 al mostrar sus curvas voluptuosas usando un traje de baño de 2 piezas en la película "Love nest" 


Via Pinterest



Otra actriz muy conocida que de hecho se le atribuye el éxito a 
nivel internacional del bikini fue Briggette Bardot y a pesar de lo que se comentaba de ella por usar esta prenda, se le podía ver en varias películas mostrando piel y cuando no en la playa St Tropez, como se ve en esta foto causando sensación ante el publico presente. 

Via Pinterest.

Gracias a ellas y a muchas otras actrices, a los jóvenes con su revolución cultural,  a la emancipación sexual y al perfeccionamiento en la industria textil el bikini se hizo super popular tanto fue así, que las playas europeas a finales de los 50 principios de los 60 estaban llenas de bikinis.

En la actualidad esta prenda se mantiene, eso si, el mercado se renueva cada año dejándonos variadas propuestas.

Como has visto, los bikinis de los 50-60 a pesar de que cubren mucha piel son super sensuales aunque ahora que lo veo bien los bañadores de 1 pieza (enterizos) con cuello halter, argg... también me gustan☺.

Si eres de las mías y te va este estilo te dejo unas recomendaciones que te pueden interesar:

Red Point: Es una tienda española y tiene prendas guapísimas a muy buen precio. 


TopShop: Tiene para todos los gustos y bolsillos



Asos : Una tienda online muy conocida y con mucha variedad. 





Unique Vintage: Tienen bañadores pre-cio-sos  y hacen envíos internacionales




Yo seguiré buscando mi bikini retro perfecto y ya te contaré que tal me va.
Espero te haya gustado el post de hoy y no te olvides comentar, compartir y suscribirte de esta manera ayudaras mucho al blog.
Besos y te espero en el próximo.

Image and video hosting by TinyPic