DIY: Decorar con mariposas de papel.

Hola!! Te gustan las mariposas?  A mi me fascinan al igual que los corazones, las flores, los delfines... pensándolo bien" que no me gusta a mi? ☻☺


Pues hoy y hablando de mariposas te traigo un DIY  hecho con estos bellos insectos pero en papel, lo he hecho en sobre una base simulando un cuadro pero puedes pegar las mariposas directamente en la pared.









Lo que utilicé fue:

- 1 cartulina Blanca
- 3 cartulinas de diferentes colores
- 1 plancha de poliespuma/porexpan (también puedes usar caja de pizzas, zapatos (aquí te muestro un ejemplo))  para la base del cuadro.
-Tijeras
-Pegamento
-Perforador de mariposa 
- Paciencia☻☺

Primero hice los moldes de las mariposas, en forma y tamaño que quería. 


Escogí estos colores en las cartulinas para las mariposas porque hacían  mucho juego con los colores de los muebles y el de la pared.



Con la plancha de poliespuma/ porexpan y la cartulina blanca hice como una especie de cuadro para pegarles encima las mariposas,



Medí la cartulina y corte el sobrante de la plancha de porexpan.





Cuando cortas el porexpan suele soltar unas bolitas ( muy pesadas, por cierto) y para impedir que siguieran saliendo le puse un poco de cola blanca en esa zona. Aquí te dejo un tip (consejo).☺☻





Mientras se secaba el porexpan comencé a darle forma  y a cortar las mariposas.


He aquí las primeras que hice... ya en este punto me empezaban a doler los dedos de tanta tijera, pero es lógico, cuando no haces esto desde la primaria.... ☻☺

           
Si las quieres con mezclas de colores o multicolores puedes cortar mariposas directamente de revistas, tambien quedan genial.


Terminando de cortar todos las mariposas, forré la plancha con la cartulina blanca.


Cuando estuvo seca la cartulina me puse con las mariposas, para pegarlas a la cartulina solo necesitas poner cola en el cuerpo de la mariposa, es decir en el doblez y de esta manera da la impresión que están volando, así que cuidado al poner el pegamento.


Para dar un toque gracioso (y de familia☺) utilice la perforadora para hacer mariposas diminutas y como ves no quedaron mal.



  Y aquí esta el resultado, que te parece?


   



 Aquí te muestro otra forma de acompañar estas mariposas y es con esferas hechas de hilo, el paso a paso de como las hice aqui .




Si te ha gustado, no dudes compartirlo, comentarlo y suscribirte!! 
Gracias de antemano.
                                                  ☻☺

Image and video hosting by TinyPic