Estilo Marinero (Navy), hasta el infinito y mas allá.☻☺


Foto tomada de tumblr.


Hola, espero lleves genial este viernes.

Te gusta el estilo marinero o navy?
 
Sabias que este estilo  que llevamos en la actualidad, antes de 1917 solo era una simple prenda militar?




 

Pues si, al igual que muchos otros básicos de la moda actual que provienen de lo militar o fueron usados como prendas para  trabajar, estas rayas tan famosas (llamada Breton) y que casi tod@s tenemos; al menos una prenda de este estilo; en nuestro armario,  fue introducida en 1917 por Coco Chanel en su colección "Náutica" y todo a raíz de una visita que realizó a la costa francesa  donde le vino la inspiración después de ver los uniforme que llevaban los hombres de la marina francesa.
Fotos tomadas de Internet.
Esta colección  fue pensada para llevar con pantalones acampanados y así romper con el estilo encorsetado de aquellos tiempos y vestir un poco mas informal. Unos años después este estilo fue cambiando, las rayas ya no eran del mismo grosor, no estaban en la misma posición e incluso se les empezó a usar con pantalones cortos/capris, chaquetas, corbata, faldas... y es que hay que reconocer que esta camiseta es superversátil y se presta para llevarla con un sin fin de prendas.


En la década de los 50 volvieron las bretonas y con mucha fuerza, podías ver a artistas, actores y actrices luciéndolas y sobretodo inundando la gran pantalla:  Cary Grant, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Andy Warhol, Edie Sedqwick, James Dean, Jean Seberg, Pablo Piccaso... fueron unos de los tantos de la lista de famosos. 


Otro amante devoto de las rayas, es el diseñador Jean Paul Gaultier  ha hecho de ellas su inspiración y solo tienes que ver sus colecciones de moda, perfumes y las fotos en la que se publicita, que dan fe de ello.



Las bretonas ya han ido mas haya y no solo las verás en camisetas,  ahora las puedes ver en ropa interior/de baño, decoración, calzado y todo lo que te puedas imaginar.








En post pasado toque el tema de las rayas Aquí  y deje unos tips para su uso y como te pueden favorecer o no.




 Algo interesante que he leído acerca de las bretonas (rayas) es que las primeras camisetas tenían cuello estilo barco, manga 3/4 y que las  21 rayas que las identificaban se debían a cada victoria de Napoleón Bonaparte contra la armada británica y lo mas curioso es que se escogió este color (blanco y azul) ya que si los marineros caían al mar,  podían ser visto mucho mas fácilmente.

☻☺

Esta primavera viene marinera, así que si aún no tienes este tipo de  prenda o lo que quieres es renovar el armario, aquí te dejo una propuesta de la tienda Venca, que yo al menos las veo muy chulas y a ti, que te parecen?
.




Espero te haya gustado el post y si es así, deja tu comentario y suscribete para que no te pierdas nada, te lo agradeceré y me estimularas a seguir haciendo post como estos y mejores☻☺ 
Besotes y buen finde.


Image and video hosting by TinyPic