Dedicado a la swinging London por volver esta temporada☺

Hola a todas/os.
 Este otoño/invierno 2014-2015 viene muy sesentero y sobretodo muy Swinging sixties o Swinging  London que es como mejor se le conoce.
Swinging London es el termino que se le dio a la moda y a la cultura juvenil en Londres en la década de los 60, que a mi particularmente me encanta; a pesar de no haberla vivido; que me hubiera gustado y sobretodo por sus diseños revolucionarios.

Sabes que en esta década se creo la minifalda? 
Pues si, fue creada por la famosa diseñadora Mary Quant (creación también disputada por el modisto francés Courrèges) la cual asegura haberse inspirado en los coches mini.☺
En aquella década los jóvenes innovaron los colores, los estampados sicodélicos y el corte dando un vuelco radical a la moda incluso utilizando materiales no textiles para la realización de sus diseños, como el plástico y el papel. 

Muy tristemente este boom socio cultural desapareció en los primeros años de la década de los 70, se dice que por el aumento del desempleo, otros comentan que no fueron esos los motivos, pero la realidad es que no se ha extinguido y por lo que veo no lo hará, creo que queda Swinging London para rato y por ahora voy a disfrutarlo esta temporada y las que estén por venir.
Muchos besos y espero les guste este post como me ha gustado a mi.
A ser felices.♥
►Y para que no te pierdas nada no olvides suscribirte◄
Introduce tu email:

Comparte este post en tus redes sociales!!