COMO TRATAR EL PELO AFRO EN NIÑOS? 2ª PARTE.


De nuevo por aquí y con la II parte de este post, el 1ºlo puedes ver aquí.
Comentarte que a pesar que el titulo se refiera al pelo Afro los tratamientos, enjuagues y tips que comparto aquí sirven para todo tipo y textura de cabello.  Así que si te gusta lo natural y que además no sea costosos estos consejos te vendrán de perlas.

Ahhh, otra cosita que se me olvidó comentarte en el post anterior y es que lo mejor para desenredar el pelo Afro es utilizar peines como los de la foto y cuando ya lo tengas totalmente desenredado usar un peine normal, lo otro y no menos importante, es que para mantener el peinado y así evitar que el pelo se enrede y se rompa a la hora de dormir, lo mejor es usar pañuelos o gorros satinados.


Dicho esto☺pasemos a los... 
Tratamientos Caseros. 

    Para la caspa.  Lo primero será poner en un bol 1 cucharada de zumo de limón por 3 de aceite de oliva, frotaremos el cuero cabelludo con esta mezcla, la dejaremos por 30 min y lavaremos el pelo como de costumbre.

  
- Para cabello seco y para cabello graso. 
    
     -Aceite de coco, oliva o ricino. Calentaremos el aceite, en baño de maría o en el micro, comprueba que no queme ☺ y lo aplicaremos en el cabello, desde la raíz hasta las puntas haciendo hincapié en estas ultimas, cubriremos la cabeza con un gorro plástico y una toalla, lo dejaremos por 30-45 min y lavaremos el pelo como es habitual. 

      *Quiero añadir que para mi, el aceite de ricino es uno de los mejores (por no decir el mejor) para el tratamiento capilar, contiene ácidos grasos y controla la perdida de agua del cabello, además de mantenerlo sano y estimular el crecimiento así que si te decantas por este aceite te recomiendo que antes de compararlo compruebes que su color sea ámbar o verde claro y que tenga un olor a hierba fresca, si no es así...Duda!!.*


     -Áloe Vera o Sábila.  Cortaremos las hojas, sacaremos la parte cristalina y la pasaremos por la batidora. Este gel lo aplicaremos en el cuero cabelludo y lo dejaremos por 30 min y lo aclararemos.
*TIP* Este gel también lo puedes mezclar con el  acondicionador que usas habitualmente. 


-Para cabello seco.

    -Aguacates. Son buenísimos para hidratar el cabello por su alto nivel de grasas esenciales. Con la masa haremos como una especie de pasta y cubriremos el cabello, lo dejaremos por 15 o 20 min y nos lo lavaremos como de costumbre. 

    -Mayonesa. Este tratamiento, es super barato y ya viene preparado. La mayonesa la aplicaremos desde la raíz hasta las puntas del cabello, lo cubriremos con un gorro plástico, o dejaremos 30 min y lo aclararemos con agua tibia.

    -Huevos. Para el cabello seco viene genial. Batiremos 2 o 3 huevos dependiendo de la cantidad de pelo que tengamos , le añadiremos una gotitas de aceite de oliva, lo aplicaremos y dejaremos actuar por 30 min, 
(Mi madre solía echar una cucharadita de miel y el pelo me quedaba perfecto.) 
    OJO... Es importante que te aclares con agua fría ya que si usas agua caliente es como si te estuvieras escaldando un huevo en el cabello y será difícil quitarlo y además eliminar el olor.

    -Las hierbas de romero, perejil, ortiga, te verde, manzanilla entre otras, son muy buenas para mezclarlas con el champú después de haberlas hecho té, y como hacemos esto? Pues escogeremos la hierba que mas nos guste o nos sea mas fácil de conseguir le añadiremos agua hirviendo, la dejaremos reposar, la colaremos y la añadiremos  al champú.


-Para cabello seco y para cabello graso.

    -Enjuagues Finales. El té anterior también te puede servir como enjuague final.
El enjuague con vinagre es buenísimo para eliminar todo los residuos que suelen quedar en el cabello lo que hará que quede mas suave y brilloso, para este enjuague solo hay que mezclar un vaso de vinagre por un litro de agua.

También es Importante para la salud del cabello:

-Masajear el cuero cabelludo cuando realices los tratamientos.
- Enjuagarlo bien para eliminar todo los residuos; recuerda el toque final, los enjuagues.

-Al secar el cabello no lo restriegues con la toalla vigorosamente, evita que se estropee y si usas secador que sea termino medio.

-Lava los peines y cepillos frecuentemente con agua caliente, detergente y un chorrito de lejía.

Bueno chic@s , aquí termina la II y ultima parte de este post, creo que no se me olvida nada pero si te surge alguna duda ya sea con los tratamientos o con consejos para el pelo Afro no dudes en comentármelo.☺

Besotes y hasta el próximo post.


Image and video hosting by TinyPic
Suscribete al blog con tu correo electrónico y
 no te pierdas ninguna entrada.
☻☺  
GRACIAS!!